Conoce Córdoba a través del Emprendimiento

Conoce Córdoba
a través del Emprendimiento

“Conoce Córdoba a través del Emprendimiento” surge con el objeto de promover espacios virtuales de encuentro para conectar a través de la gamificación a jóvenes cordobeses y jóvenes europeos, mediante la participación de éstos en una serie de actividades formativas en las que se fomente el emprendimiento, el ocio y la cultura de Córdoba, a la vez que aprenden idiomas y conocen otras culturas.

Se trata de una experiencia piloto, a realizar este año de pandemia en institutos de Córdoba, elegidos por su vinculación con proyectos internacionales, para poder difundir a través del emprendimiento, aspectos relacionados con la cultura, el ocio y el tiempo libre de Córdoba, conectando jóvenes cordobeses con europeos, y de esta forma adaptar los recursos, de forma que nos permita en próximos años extrapolarlo a todos los centros educativos de Córdoba que quisieran participar, conectándolos con centros educativos de otros países.


Próximas actividades:


Introducción al diseño e impresión 3D

Introducción al diseño e impresión 3D

Actividad formativa de carácter online con el objetivo de facilitar las claves del diseño, la producción, confección o personalización de cualquier pieza o material que se quiera obtener, con un previo diseño mediante programas informáticos en 3D.

El programa se desarrollará de forma online en su totalidad durante el plazo de dos semanas, en las que los estudiantes dispondrán de material didáctico e indicaciones para trabajar. Además de la formación, se dinamizará su participación convocando un concurso final que permitirá a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos en la formación.

La actividad se impartirá en el idioma nativo de los participantes, en la que, tras cursar el módulo formativo, se propondrá a los jóvenes participantes que diseñen su propio trofeo de la actividad “Conoce Córdoba a través del Emprendimiento”, por lo que el equipo ganador, obtendrá en formato físico el trofeo diseñado por ellos.

[ Fechas de celebración: del 19 al 30 de abril de 2021 ]

Toreno UCO Social Cards

Torneo UCO Social Cards

El objetivo de esta actividad es la de sensibilizar a los participantes en el emprendimiento, y que se pueda dar a conocer, a través del mismo, diferentes aspectos culturales de la ciudad de Córdoba (costumbres, gastronomía, monumentos, arte y cultura, etc.).

UCO Social Cards es un “juego de mesa” por el que ha apostado la Universidad de Córdoba, personalizándolo, y con el que se realizan torneos con presencia de moderadores especialistas en el mundo del emprendimiento.

UCO Social Cards surgió hace cuatro años, con una temática concreta como punto de partida, y tras el éxito obtenido, tras las más de 100 partidas celebradas, en el seno de diversos programas, éste juego ha ido evolucionando adaptándose a las distintas necesidades.

Dicho juego se ha rediseñado dándole un matiz cultural para que además de sensibilizar a los participantes en el emprendimiento, se pueda dar a conocer, a través del mismo, diferentes aspectos culturales de la ciudad de Córdoba (costumbres, gastronomía, monumentos, arte y cultura, etc.).

[ Fechas de celebración: mayo – junio de 2021 ]

Noticias relacionadas:

Noticias relacionadas en el área internacional, proyectos, colaboraciones y mucho más ...

Horario