Fundecor

Programas de prácticas académicas externas destinados a estudiantes universitarios

Encuentra las prácticas que más se adapten a tu perfil académico y adquiere la experiencia necesaria para convertirte en el profesional que deseas.
Convocatoria Abierta

Programa de prácticas financiado íntegramente por la entidad de acogida con una oferta permanente de becas.

Convocatoria Abierta

Sólo estudiantes BOLSA

Programa financiado por la Diputación de Córdoba que persigue acercar a los estudiantes universitarios a las entidades ubicadas en los municipios de la provincia de Córdoba.

Convocatoria Abierta

Programa dirigido al desarrollo de prácticas en entidades de corte social financiado por las Fundaciones CajaSur y Convisur.

Convocatoria Abierta

Programa financiado por el IMDEEC para el desarrollo de prácticas en el ámbito público de las diferentes áreas y empresas municipales dependientes del Ayuntamiento de Córdoba.

Convocatoria Abierta

Programa financiado por la empresa Piensos y Mascotas para acoger estudiantes en prácticas en el seno de su entidad.

Convocatoria Abierta

Programa financiado por el Fondo Social Europeo dirigido a estudiantes universitarios con discapacidad.

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES

Requisitos y marco legal

El alumnado que desee solicitar una práctica, para que ésta sea admitida, deberá estar matriculado en el curso académico actual a la fecha de solicitación de la práctica, en alguno de los Grados o Másteres de la Universidad de Córdoba, y cumplir, además de lo establecido en el artículo 8.2 del Real Decreto 592/2014, de 11 de junio, los siguientes requisitos:

 

a) En el caso de estudiante de Grado, estar matriculado, en el Grado indicado por la entidad de acogida en la oferta, de al menos 36 créditos (estudiante a tiempo completo) o 24 créditos (estudiante a tiempo parcial) en el curso académico en el que la convocatoria esté en vigor, o menos, si entre éstos créditos se encuentran los correspondientes a alguna asignatura obligatoria, al Trabajo Fin de Grado o proyecto fin de carrera, o a las prácticas curriculares.
En el caso de estudiante de Máster, deberá estar matriculado en el Máster indicado en la oferta, de al menos 30 créditos o menos, si está matriculado en el Trabajo Fin de Máster.

 

El cese en el cumplimiento de este requisito durante el periodo de realización de la práctica, dará lugar a la pérdida inmediata de la condición de beneficiario.

 

b) En el caso de estudiante de Grado, los estudiantes deberán tener superados al menos 120 créditos del Grado en el que esté matriculado y por el que solicita la práctica.

 

c) No podrán realizar prácticas en el marco de este programa aquellos estudiantes de otras Universidades que se encuentren realizando estancias de movilidad (a través de convocatorias regladas) en la Universidad de Córdoba.

 

d) Los estudiantes que ya sean beneficiarios de una beca para la realización de prácticas remuneradas y que lleven más de un mes incorporados en la entidad, no podrán solicitarlas si el disfrute de la misma conlleva la renuncia de la práctica de la cual es beneficiario.

 

e) Debido a que la práctica lleva aparejada una beca que conlleva alta en la Seguridad Social (RD 1493/2011, de 24 de octubre) los ciudadanos extranjeros no comunitarios que tengan la intención de realizar estas prácticas tendrán que solicitar la correspondiente autorización de trabajo y cumplir los requisitos para obtenerla.

 

f) Ya que la duración máxima de una práctica (extracurricular remunerada gestionada por FUNDECOR) por estudiante en una misma entidad es de 9 meses (posibles prórrogas incluidas), no podrán solicitar prácticas en la misma empresa o institución, aquellos estudiantes que ya hayan superado ese periodo, o si entre la práctica disfrutada y la práctica a solicitar está previsto que se supere.

 

g) En todo caso, no podrá solicitar participar en una práctica en el presente programa, el alumnado que haya disfrutado anteriormente de unas prácticas académicas extracurriculares remuneradas gestionadas por Fundecor, y vaya a solicitar unas prácticas del presente programa, que reúnan entre las dos (práctica disfrutada y práctica a solicitar) más de 18 meses.

BUZÓN DE SUGERENCIAS

¿No encuentras lo que buscas?

Escríbenos y cuéntanos qué tipo de prácticas deseas realizar, te informaremos de la mejor opción que se adapte a tu perfil.

También te puede interesar

Accede a nuestro catálogo de cursos y elige el que más se adapte a tu plan de crecimiento profesional.
Apoyo y asesoramiento a estudiantes, egresados y demandantes de empleo para mejorar su empleabilidad y potenciar su perfil profesional.
Aprovecha la oportunidad y encuentra tu próximo empleo que mejor se adapte e impulse tu carrera profesional.

MENÚ