Fundecor

Programas de prácticas académicas externas destinados a estudiantes universitarios

Contribuye a la formación integral de los estudiantes universitarios e incorpóralos en prácticas a través de nuestros programas.

Programas de prácticas

Convocatoria Abierta

Programa de prácticas financiado íntegramente por la entidad de acogida con una oferta permanente de becas.

Convocatoria Abierta

Programa financiado por la Diputación de Córdoba que persigue acercar a los estudiantes universitarios a las entidades ubicadas en los municipios de la provincia de Córdoba.

Convocatoria Abierta

El Programa de Identidad Propia, es un programa de prácticas académicas externas que nacería a partir de la firma de un convenio específico de colaboración empresarial entre la Universidad de Córdoba, la entidad y Fundecor.

Programa de prácticas con mayor número de ediciones celebradas cofinanciado por la Universidad de Córdoba y por las entidades participantes.

Programa financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que persigue acercar a los estudiantes universitarios a las entidades ubicadas en municipios que se encuentran en riesgo de despoblación.

El programa tienen por objeto mejorar la empleabilidad de las universitarias dentro del mercado laboral favoreciendo el desarrollo de las competencias profesionales a través de la realización de las prácticas en empresas.

INFORMACIÓN PARA EMPRESAS

Requisitos y marco legal

Para que una Empresa o Institución (Entidad Colaboradora) pueda acoger estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO) en prácticas, es necesario que se formalice un Convenio de Cooperación Educativa entre la UCO y la Entidad Colaboradora, para la realización de prácticas académicas externas de estudiantes. El modelo de convenio, aprobado en Consejo de Gobierno de la UCO el 6 de abril de 2017, es el formato de convenio a utilizar para que una Entidad Colaboradora, ubicada en territorio nacional, pueda acoger en prácticas a estudiantes de grado o máster de la UCO.

 

Junto con el Convenio a suscribir, es imprescindible que la Entidad Colaboradora aporte la siguiente documentación complementaria:

 

En el caso de Empresa o Institución:

 

1. Copia del CIF.

2. Documento público que acredite la capacidad legal de firma de la persona que suscribe.

 

En el caso de Autónomos:

 

1. Recibo o justificante reciente de pago de la cuota de la Seguridad Social, o en su caso, copia del carnet en vigor de colegiado.

2. Copia del NIF.

 

Una vez suscrito, la Entidad Colaboradora podrá adherirse a las diversas modalidades de programas de prácticas mediante la incorporación de Anexos al mismo Convenio, en los que se especificará:

 

  • Tipo de práctica (curricular y/o extracurricular).
  • Titulación/es, programa o asignatura (si procede).
  • Número máximo de estudiantes en prácticas, duración de las mismas, cuantía de la beca (en su caso).
  • Definición del Proyecto Formativo a desarrollar en la Entidad Colaboradora: Objetivos, Contenidos y Competencias a adquirir.

 

Las incorporaciones de los/as estudiantes a las prácticas se formalizarán a través del Documento de Aceptación.

BUZÓN DE SUGERENCIAS

¿No encuentras lo que buscas?

Escríbenos y cuéntanos qué perfil estas buscando. Te asesoraremos sobre el mejor programa que se adapte a las necesidades de tu entidad.

MENÚ