Educar jugando: gamificación en el ámbito socioeducativo
Educar jugando: gamificación en el ámbito socioeducativo

Educar jugando: gamificación en el ámbito socioeducativo


Modalidad: Virtual. 100 horas. 4 ECTS.

Organiza y certifica: Universidad de Córdoba.

*Dirigido a: público en general, estudiantes, titulados universitarios, no titulados universitarios, profesionales, personas en búsqueda de empleo y opositores.

*Con posibilidad de bonificación de la matrícula del curso si eres trabajador/a en régimen general por medio del crédito de formación anual- FUNDAE.

*Para más información puede contactar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Precio 90 €

Detalles del curso Educar jugando: gamificación en el ámbito socioeducativo:

Consulta el programa académico, la metodología y la forma de inscripción en el curso.

  • Programa Académico

    Objetivo

    • Conocer en profundidad el concepto de gamificación o game thinking “educar jugando” aplicado al ámbito socioeducativo.
    • Analizar la relación entre psicología, motivación y el juego.
    • Aprender a gamificar desde cero.
    • Conocer algunas herramientas de gamificación y el sistema de recompensas.
    • Revisar casos concretos del uso de gamificación en intervenciones socioeducativas.

    Programa académico:

    • MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN LA GAMIFICACIÓN
    • 1. ¿Qué es y qué no es la gamificación? Una aproximación a la definición y a la historia del concepto de gamificación.
    • 2.Objetivos y desafíos de la gamificación. 3.Aplicación de la gamificación en ámbitos socioeducativos.
    • MÓDULO 2: DISEÑO Y FASES DE LA GAMIFICACIÓN
    • 1.Reglas del juego: El diseño de la gamificación.
    • 2.Fases de la gamificación.
    • MÓDULO 3: HERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN Y SISTEMA DE RECOMPENSAS
    • 1. ¿Qué es el programa de recompensas y cómo se aplica?
    • 2.Ejemplos de herramientas de gamificación.
    • MÓDULO 4. INTERVENIR Y EDUCAR JUGANDO: RELACIÓN EMOCIONES VS JUEGO
    • 1.Acercamiento a la relación entre la psicología y la gamificación.
    • 2.Gamificación en educación.
    • 3.Gamificación en intervención social.
      • Equipo docente:

    • Carlos Herruzo Pino
    • Ana Belén Puebla Rejón
    • Clàudia Salas Valls
    • Mar García Rubio.
  • Metodología

    Modalidad: Virtual. 100 horas. 4 Créditos ECTS

    El trabajo del alumno contará con la tutorización a través del Aula Virtual, desde la que se seguirá su aprendizaje de manera continua y personalizada, resolviendo dudas puntuales y proponiendo en el foro particular del curso, temas relacionados para que el alumno amplíe su aprendizaje con otros ejercicios propuestos por medio de actividades de resolución de cada módulo del programa. Además de un caso práctico final que consistirá en que cada alumno/a tiene que entregar una propuesta de intervención gamificada mediante las herramientas vistas en el curso que demuestre por parte del alumando la aplicación de los conocimientos adquiridos.

  • Lugar de Realización

    El curso es de modalidad virtual.

    El certificado del curso se enviaría por email en formato digital.

  • Matriculación

    Precio 90 €

Horario