MENÚ - La Diputación de Córdoba se suma al proyecto ‘Mujeres con Raíz’, propuesta que alcanzará a siete municipios de la provincia
MENÚ – ACTUALIDAD – La Diputación de Córdoba se suma al proyecto ‘Mujeres con Raíz’, propuesta que alcanzará a siete municipios de la provincia
MENÚ - La Diputación de Córdoba se suma al proyecto ‘Mujeres con Raíz’, propuesta que alcanzará a siete municipios de la provincia
La Diputación de Córdoba se suma al proyecto ‘Mujeres con Raíz’, propuesta que alcanzará a siete municipios de la provincia
Mujeres con Raíz
La Diputación de Córdoba ha acogido el acto de presentación del proyecto ‘Mujeres con Raíz’, iniciativa que nace en Palma del Río y tendrá repercusión en siete municipios de la provincia cordobesa y otros once pertenecientes a Sevilla.
La Diputación de Córdoba se suma al proyecto ‘Mujeres con Raíz’, propuesta que alcanzará a siete municipios de la provincia
Mujeres con Raíz
La Diputación de Córdoba ha acogido el acto de presentación del proyecto ‘Mujeres con Raíz’, iniciativa que nace en Palma del Río y tendrá repercusión en siete municipios de la provincia cordobesa y otros once pertenecientes a Sevilla.
En relación con esta propuesta, el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha señalado que “una vez más, evidenciamos el éxito de la colaboración público-privada, y lo hacemos con la puesta en marcha de un proyecto que nos permite dotar de herramientas a las mujeres para que puedan desarrollar su talento en su tierra”.
Según Fuentes, “el objetivo de ‘Mujeres con Raíz’ no es otro que frenar el despoblamiento rural, impulsar el emprendimiento y generar oportunidades laborales y sociales en nuestro territorio, poniendo el foco en el talento femenino de nuestros pueblos”.
“Durante tres años, este programa plantea una intervención integral que combina formación, emprendimiento, inclusión social y digitalización. Una iniciativa que adopta un enfoque interterritorial, favoreciendo la generación de redes y sinergias”, ha abundado Fuentes.
En definitiva, ha concluido, “un proyecto pionero en la provincia que nace con una clara vocación de continuidad y con el foco puesto en el talento de la mujeres de la provincia, porque cuando una mujer permanece en el territorio, su entorno crece”.
Por su parte, la alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo, ha hecho hincapié “en lo ilusionante de una propuesta que permitirá dotar de oportunidades a las mujeres de nuestros pueblos con una continuidad temporal”.
Esteo ha remarcado que “‘Mujer con Raíz’ nos ayuda a hablar de presente, pero sobre todo a poner la vista en el futuro y hacerlo a través de la formación, la innovación o capacitación digital”.
Del mismo modo, Mª Ángeles Mellado, gerente de Fundecor, ha insistido en que “este programa nos lleva a hablar directamente de territorio y lo hacemos con cinco líneas de actuación dirigidas a cinco colectivos específicos como son jóvenes, mujeres emprendedoras, colectivos vulnerables, pymes y mayores”.
Mellado ha afirmado que “en Córdoba participarán en esta propuesta, junto a Palma del Río, las localidades de Fuente Palmera, Posadas, Hornachuelos, Almodóvar del Río, Fuente Carreteros, Guadalcázar y La Rambla”.
La presentación de ‘Mujeres con Raíz’ ha contado también con la participación de la delegada de Igualdad de la institución provincial, Auxiliadora Moreno; con Rosario Alarcón, coordinadora en Córdoba del Instituto Andaluz de la Mujer, y con Yolanda López, delegada en Andalucía de la Fundación La Caixa.
Fuente: Diputación de Córdoba