Fundecor

Fundecor obtiene el distintivo de buenas prácticas en materia de Igualdad que otorga la UCO

Univergem y Gen Lidera, dos ejemplos relevantes

La Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba ha recibido el distintivo de ‘Buenas prácticas en materia de igualdad de género de la Universidad de Córdoba’ en su edición 2024.
Fundecor obtiene el distintivo de buenas prácticas en materia de Igualdad que otorga la UCO

Fundecor obtiene el distintivo de buenas prácticas en materia de Igualdad que otorga la UCO

Univergem y Gen Lidera, dos ejemplos relevantes

La Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba ha recibido el distintivo de ‘Buenas prácticas en materia de igualdad de género de la Universidad de Córdoba’ en su edición 2024.

El reconocimiento, que ha sido entregado hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer, destaca la integración de la igualdad de oportunidades en las actuaciones coordinadas desde los distintos departamentos de la Fundación: formación, orientación, prácticas, emprendimiento y proyectos. Asimismo, la Universidad reconoce el desarrollo de iniciativas para la promoción de la mujer en el mercado laboral, el acceso a puestos directivos y la creación de empresas. Es el caso de programas como Univergem o Gen Lidera o la convocatoria de encuentros de mujeres directivas destinados a proyectar una imagen de liderazgo desde el ámbito femenino.

 

En el marco de los citados programas y en iniciativas propias de Fundecor han participado mujeres que son un referente en el sector empresarial, como es el caso de Margarita Álvarez, directora Human Age Institute y fundadora de Working for Happiness, o Lisa Martínez Gomis, directora de ventas de Google Cloud. La concesión del distintivo destaca el papel de Fundecor como entidad facilitadora de la gestión de buenas prácticas en igualdad de género y en el desarrollo de profesional de sus empleados desde principios éticos y sin discriminación de ningún tipo. Fundecor mantiene además una activa y constante colaboración con el Instituto de la Mujer, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba y otras administraciones públicas para el desarrollo de actividades y proyectos en materia de igualdad.

 

La vicepresidenta de Fundecor y directora general de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Córdoba ha declarado que “Es un honor recibir este distintivo de nuestra Universidad, que refuerza nuestro compromiso por la igualdad de género en todas nuestras acciones.

 

Programas como Univergem y Gen Lidera son ejemplos tangibles de nuestro compromiso con la igualdad. Estamos comprometidos en seguir impulsando iniciativas que contribuyan al progreso y desarrollo social y profesional de las mujeres universitarias, así como en áreas técnicas donde tradicionalmente se han enfrentado a mayores desafíos.

 

Agradecemos a la Universidad de Córdoba este reconocimiento y reafirmamos nuestro compromiso de seguir colaborando con todas las entidades y administraciones públicas para avanzar hacia una sociedad más igualitaria y justa.”

 

Univergem y Gen Lidera, dos ejemplos relevantes.

 

Los programas Univergem y Gen lidera se han convertido en dos referentes para la promoción de iniciativas relacionadas con la igualdad en la relación de la Universidad con el mundo de la empresa. Univergem se orienta la mejora de la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres universitarias desde la perspectiva de género. Este programa está financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía en colaboración con las universidades andaluzas y en Córdoba se gestiona a través de Fundecor. En el caso de Gen Lidera, se desarrollan acciones y estrategias centradas en la capacitación de las universitarias para poder alcanzar puestos directivos, fomentando su empleabilidad mediante un conjunto de medidas y de acciones que hagan posible el desarrollo social y profesional de las mujeres universitarias.

También podría interesarte

El programa Coemprende, iniciativa dedicada al fomento del emprendimiento y la empleabilidad en el ámbito académico, ha concluido sus sesiones de gamificación en emprendimiento. La jornada final, celebrada esta misma mañana y dirigida por Belén Flores y Carmen Fernández, parte del equipo técnico de emprendimiento de Fundecor, ha sido especialmente significativa al contar por primera vez con la participación de 13 alumnos que han demostrado una increíble creatividad en el desarrollo de ideas de negocio, pertenecientes a programas formativos de la Fundación FEPAMIC, entidad que favorece la inclusión socio-laboral.

MENÚ