Fundecor

Fundecor renueva su identidad como impulso hacia la modernización y la innovación

Fundecor

La Fundación afronta una reafirmación del compromiso con la juventud, la formación, el emprendimiento y la creación de oportunidades de empleo en un entorno cada vez más competitivo y digitalizado
Nueva identidad corporativa

Fundecor renueva su identidad como impulso hacia la modernización y la innovación

Fundecor

La Fundación afronta una reafirmación del compromiso con la juventud, la formación, el emprendimiento y la creación de oportunidades de empleo en un entorno cada vez más competitivo y digitalizado

La Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) ha cambiado su imagen corporativa en el marco de un proceso de renovación y de cambio de su estrategia global. Fundecor, como medio propio de la Universidad de Córdoba desde 1996, lleva más de un cuarto de siglo potenciando la transferencia del conocimiento entre la sociedad y las distintas áreas de la economía de la provincia a través de sus proyectos de emprendimiento, empleo, prácticas en empresa, formación e innovación.

 

Su creciente presencia e influencia hacen necesario un cambio de objetivos enfocados hacia la modernización, adaptación a los nuevos mercados y a un entorno cada vez más interconectado, más digital y en el que se abren nuevas oportunidades y retos que hacen imprescindible este cambio de enfoque.

 

En este marco, la relación con instituciones como la Diputación de Córdoba y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), que además forman parte del patronato de la Fundación, explorará nuevas fórmulas de colaboración para mejorar la presencia e influencia entre el público joven de toda la provincia de Córdoba.

Esta nueva estrategia, que pretende afianzar el crecimiento exponencial y el compromiso de Fundecor en el mundo empresarial de la provincia, se verá reforzada, tanto con la presentación de una nueva imagen corporativa, como con una nueva web que pretenden transmitir la creciente versatilidad de la Fundación, así como su visión dinámica e innovadora.

 

La nueva marca es una necesidad para seguir avanzando en un entorno cada vez más digitalizado en el que es fundamental ganar visibilidad y relevancia, reforzando la identificación de los valores que representa Fundecor: juventud, formación, atracción y retención de talento, compromiso, profesionalidad, innovación y agente social…, con el emprendimiento, la generación de ideas de negocio, la transferencia de conocimiento y el desarrollo de las empresas en un entorno cada vez más competitivo.

 

La nueva imagen aboga además por transmitir cómo Fundecor es un creciente ecosistema de conocimiento y de emprendimiento integrado por jóvenes, por emprendedores y por empresas que promueven como objetivo común la generación de empleo, la competitividad, la innovación y el desarrollo tecnológico.

 

Más de un cuarto de siglo de impulso en la provincia

 

La nueva estrategia de Fundecor, representada por la nueva imagen corporativa, se sustenta sobre una amplia experiencia de más de un cuarto de siglo de relación de la Universidad con la sociedad y de impulso a la formación, el empleo, la orientación laboral y la colaboración de empresas y administraciones.

 

Gracias a la labor de la Fundación se han producido miles de interacciones estrechamente vinculadas a la transferencia de conocimiento durante los últimos 25 años. Sólo en 2023 más de 650 estudiantes de grado o máster han resultado beneficiarios de una beca para la realización de prácticas externas extracurriculares remuneradas, en el marco de más de 20 programas distintos, lo que ha supuesto la gestión directa de cerca de un millón de euros destinados a la realización de estas prácticas. Esto es posible gracias a la colaboración con cerca de 1.000 empresas en los últimos cinco años, entre ellas compañías de primer nivel de la provincia como Carrefour, COVAP, Deuser, Fundación Iluminaciones Ximénez, Grupo Infrico, entre otras.

 

La relación y el apoyo de instituciones autonómicas, provinciales y locales, como la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba o el Ayuntamiento de Córdoba, es constante. Gracias a la inestimable ayuda de la Diputación de Córdoba, han sido posibles programas de tal impacto como el acercamiento del estudiantado universitario al tejido empresarial gracias a la financiación del programa de Prácticas Académicas Externas UCO-Diputación, con más de 400 estudiantes beneficiarios y una tasa de inserción laboral superior al 30%, o la puesta en marcha del Máster Dual de la Industria 4.0, con más de 70 estudiantes formados.

 

Desde la creación del área de emprendimiento, se han realizado más de 240 acciones con programas como Lánzate a emprender, EmprendeUCO, Santander X Explorer o Coemprende, en los que han participado más de 600 interesados en la materia. Cabe destacar el programa EmprendeUCO, gestionado por Fundecor y que cuenta con el respaldo académico de la UCO y la cofinanciación de la Diputación, gracias al cual se han creado ya más de un centenar de empresas, de las que 72 siguen activas.

 

En el ámbito de la formación, es notable la oferta de aproximadamente 1.500 cursos dirigidos al público en general desde el inicio de nuestras actividades. Además, en el último año se han desarrollado programas de perfeccionamiento directivo orientados a empresas y profesionales.

 

Desde 2014 Fundecor gestiona diferentes programas formativos dirigidos principalmente a mandos intermedios y directivos de Carrefour, por los que han pasado más de 1.500 profesionales, destacando el Programa de Futuros Líderes. Asimismo, en 2023 más de 3.000 personas han participado en 60 actividades formativas desarrolladas junto a empresas y a instituciones públicas, en su mayoría certificadas por la Universidad de Córdoba.

 

Aparte, sólo durante 2023, el área de orientación laboral de Fundecor ha atendido a 4.812 personas, gracias a la presencia en las aulas y en los centros educativos de toda la provincia de Córdoba.

 

Antonio Arenas, presidente de Fundecor y vicerrector de formación continua, empleabilidad y emprendimiento ha declarado que “los nuevos retos que la sociedad de Córdoba y su provincia está demandando a FUNDECOR han obligado a modificar, no solo sus estatutos, sino también su gestión y, por supuesto, su identidad corporativa, que se ha adaptado a la actual percepción del ámbito en empleabilidad y emprendimiento que tienen nuestros jóvenes y nuestras empresas e instituciones. Desde que se fundó, allá por 1996, como medio propio de la Universidad de Córdoba, FUNDECOR ha dedicado denodados esfuerzos por fomentar la conexión entre el ámbito académico y las necesidades del sector empresarial. Ahora, con esta renovación estratégica, buscamos explorar nuevas formas de colaboración con instituciones clave para el desarrollo territorial, como son la Diputación de Córdoba y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), parte integral de nuestro patronato, aunque sin olvidar a otras instituciones, empresas y colectivos. La imagen corporativa que ahora estrenamos no solo refleja nuestra visión dinámica e innovadora, sino que también reafirma nuestro compromiso con la juventud, la formación, el emprendimiento y la creación de oportunidades de empleo en un entorno cada vez más competitivo y digitalizado. Estoy seguro de que todas estas trasformaciones nos permitirán continuar siendo, junto a la Universidad de Córdoba, un referente en el desarrollo de nuestra provincia y en la promoción del talento y la innovación en nuestra región”.

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