Expediente 2022DISVS1

Expendiente 2022DISVS1

NIF Adjudicatario: B14593099

Adjudicatario: Cosigein S.L.

Fecha de Publicación: 25/03/2022

Fecha de Adjudicación: 07/04/2022

Precio Adjudicación sin IVA: 14.100,00 más IVA.

Ejercicio: 2022

Expediente: 2022DISVS1

Objeto (CPV): 72221000 - Servicios de consultoría en análisis empresarial

Tipo de contrato: Servicios

Descripción: ANÁLISIS DE NECESIDADES DE REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE LA DEFENSA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS A DEMANDAR POR LA FUTURA BASE LOGÍSTICA DEL EJÉRCITO EN CÓRDOBA “GENERAL DE EJÉRCITO JAVIER VARELA”.

Importe máx.(IVA no incluido): 14.300,00 €

Fecha de publicación: 25/03/2022 (10:00h.)

Plazo límite de presentación: 29/03/2022 (14:00h.)

ANÁLISIS DE NECESIDADES DE REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE LA DEFENSA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS A DEMANDAR POR LA FUTURA BASE LOGÍSTICA DEL EJÉRCITO EN CÓRDOBA “GENERAL DE EJÉRCITO JAVIER VARELA”.

Es preciso contratar un servicio consistente en la realización de un análisis de las necesidades que van a requerir las potenciales empresas que pueden ubicarse en la provincia de Córdoba, alineado a la prestación de servicios a demandar por la futura base logística del Ejército de Tierra “General de Ejército Javier Varela”. Este estudio se enmarca dentro de un programa de desarrollo territorial de FUNDECOR que consiste en la recopilación de recursos de la provincia de Córdoba, dirigidos a identificar las necesidades de la futura base logística militar, y que permitirá planificar las futuras acciones estratégicas a acometer en el proyecto.

El servicio contará con las siguientes acciones:

Análisis integral de las empresas que trabajan con el sector defensa alineado con las necesidades de la base logística del Ejército de Tierra “General de Ejército Javier Varela, con el fin de identificar las necesidades de estas empresas. Este análisis será el resultado del estudio de al menos los siguientes apartados:

  • Provincia
    - Necesidad de Infraestructuras
    - Necesidades energéticas
    - Necesidad de movilidad, accesibilidad y conectividad
  • Economía
    - Sectores productivos consolidados alineados con las empresas que potencialmente se instalarían y trabajarían con la Base Logística, así como sector auxiliar a estas empresas. - Qué tejido empresarial actual ubicado en la provincia de Córdoba puede trabajar e interactuar con las empresas que potencialmente se ubiquen en la provincia de Córdoba, alineado con la Base Logística.
  • Mercado de trabajo
    - Población activa necesaria.
    - Nivel de Formación de los trabajadores activos adecuado a las empresas que se instalen
  • Población - Oferta formativa
    - Equipamiento de centros de enseñanza infantil
    - Servicios sanitarios
    - Oferta deportiva
    - Servicios de restauración
    - Bolsa de alojamiento y vivienda
    - Servicios de hospedaje
    - Espacios deportivos
    - Espacios para encuentros y jornadas

Este informe será realizado, en función de la tipología de empresa:

- Micropymes
- Pymes
- Grandes empresas

Así mismo, deberá estar sectorizado por los sectores terrestre; armamento y munición; electrónica, comunicaciones y TIC; logística; auxiliar y servicios; y consultoría e ingeniería.

Al finalizar la fase de análisis, se deberá entregar un documento que recoja los apartados contemplados y se detallará, igualmente, la metodología utilizada, el modelo o modelos de análisis utilizados y, en su caso, se adjuntará copia de los datos extraídos (ENTREGABLE INTERMEDIO).

- Identificación de oportunidades y riesgos del área de estudio:

- Priorización de áreas de mejora
- Evaluación de los riesgos (gravedad / importancia)

Para la realización de esta identificación de oportunidades y riesgos es necesario analizar la interrelación existente entre las distintas necesidades y problemáticas detectadas en el análisis, para conseguir de esta manera el enfoque integral que se persigue, y el efecto multiplicador de las soluciones que se propongan, todo ello incidiendo en las necesidades de las empresas que se potencialmente se puedan instalar en la provincia o las empresas locales que se puedan alinear a los servicios demandados por la base.

Así mismo, se establecerá propuesta de priorización de áreas de mejora y la evaluación de riesgos en función de la gravedad e importancia que se identifique.

Planificación de acciones estratégicas, definiendo objetivos prioritarios y realizando planes de contingencia basados en el análisis continuado de evolución de las tendencias.

Para cada acción estratégica que se plantee se deberán desarrollar igualmente los objetivos prioritarios de cada una de ellas, propuestas de acciones a realizar en cada acción y plan de contingencia.

Estas fases de identificación de oportunidades y riesgos, junto con la planificación de acciones estratégicas, deberá quedar representada en un entregable que recoja todas las especifidades anteriormente señaladas (ENTREGABLE FINAL).

La duración del proyecto será de abril de 2022 a junio de 2022.

La empresa adjudicataria se compromete a prestar el servicio con la máxima rapidez y eficacia, utilizando a tal efecto los medios mecánicos, informáticos o de cualquier otra clase que considere que mejor garanticen la finalidad perseguida y para la resolución de las incidencias que surjan durante la prestación del servicio. Los medios utilizados para la prestación del servicio serán por cuenta del adjudicatario.

Se valorará en cuanto a las ofertas presentadas las siguientes especificaciones mínimas, por lo que debe presentarse un dossier que dé respuesta a las mismas:

- Experiencia de más de 5 años en proyectos y estudios de consultoría e ingeniería.
- Experiencia de más de 5 años en sectores relacionados con el proyecto como el sector aeronáutico, industrial, construcción de obra civil, energético u otros.
- Experiencia en trabajos realizados en otras bases militares.

Forma de pago del contrato.

Se establece la siguiente modalidad en el pago de los servicios prestados:

20% al inicio de los trabajos.
30% a la entrega y validación del entregable intermedio.
50% a la entrega y validación del entregable final.

Extinción del contrato.

El contrato se extinguirá por las siguientes causas:

a) Cumplimiento.
a. Por cumplimiento por parte del adjudicatario de la totalidad de la prestación, de acuerdo con los términos establecidos en el mismo.
b. Por cumplimiento del precio fijado como presupuesto de adjudicación.

b) Resolución.

a. Abandono por el adjudicatario de la prestación del servicio o suministro. Se entenderá producido el abandono cuando la prestación no se desarrolle con la regularidad adecuada o con los medios humanos o materiales precisos para la normal ejecución del contrato en el plazo estipulado. No obstante, cuando se dé este supuesto, podrá requerirse al adjudicatario para que regularice la situación en un plazo de dos días a contar desde el momento en que se produzca el requerimiento.

b. Carencia o merma de la calidad del servicio contratado.

c. Inclusión del adjudicatario, durante la vigencia del contrato, en alguna de las prohibiciones de contratar señaladas en la normativa vigente o en incompatibilidad, sin la obtención inmediata de la correspondiente compatibilidad.

d. El incumplimiento de la obligación del contratista de guardar secreto respecto de los datos o antecedentes que no siendo públicos o notorios estén relacionados con el objeto del contrato.

El acaecimiento de cualquiera de estas causas, en los términos establecidos, conllevará la resolución del contrato, debiendo indemnizar el adjudicatario a la FUNDACIÓN por los daños y perjuicios ocasionados, con los demás efectos que procedan conforme a la normativa aplicable.

En el supuesto de que fuese necesario que la prestación se ejecutase en forma distinta a la pactada inicialmente, deberá procederse a la resolución del contrato en vigor y a la celebración de otro.