Desafíos del docente del siglo XXI
DESAFÍOS DEL DOCENTE DEL SIGLO XXI: EL DISEÑO DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE EN EL MARCO DEL DUA

DESAFÍOS DEL DOCENTE DEL SIGLO XXI: EL DISEÑO DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE EN EL MARCO DEL DUA

Fecha de realización: Del 23 de enero al 5 de febrero de 2023.

Organiza y certifica: Universidad de Córdoba. 100 horas. 4 ECTS

MATRICÚLATE AQUÍ: Precio 90 €
Dirigido a: Estudiantes, titulados universitarios, no titulados universitarios y Opositores.

Detalles del curso:

Consulta el programa académico, la metodología y la forma de inscripción en el curso.

  • Objetivo y Programa Académico

    Objetivos

    • 1. Identificar los nuevos elementos curriculares establecidos en la LOMLOE (2020).
    • 2. Programar el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado de acuerdo a la normativa vidente.
    • 3. Conocer los elementos que integran las Situaciones de Aprendizaje.
    • 4. Diseñar una Situación de Aprendizaje ajustada al Diseño Universal para el Aprendizaje

    Programa académico

    • Módulo 1. Los elementos curriculares establecidos por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (Texto consolidado 2022):
    • 1. Objetivos. 2. Perfil de Salida del estudiante. 3. Competencias clave y específicas. 4. Descriptores operativos de las competencias clave. 5. Criterios de evaluación. 6. Saberes básicos. 7. Situaciones de Aprendizaje.
    • Módulo 2. La programación docente:
    • 1. El proceso de concreción curricular. 2. La programación de las enseñanzas desde diferentes perspectivas. 3. Los elementos de la programación docente.
    • Módulo 3. Las Situaciones de Aprendizaje:
    • 1. Conceptualización. 2. Estructura de una Situación de Aprendizaje. 3. El Diseño Universal para el Aprendizaje: principios y pautas. 4. Diseño de una Situación de aprendizaje ajustada al Diseño Universal para el Aprendizaje.
    • Módulo 4. Recursos digitales para diseñar Situaciones de Aprendizaje:
    • 1. Recursos disponibles en las webs de la Administración Educativa: Ministerio de Educación, Instituto de Tecnologías Educativas, Consejerías de Educación de Comunidades Autónomas, etc. 2. Otros recursos en la web: repositorios, blogs, páginas web, canales de YouTube, etc.
  • Metodología

    Modalidad: Virtual ( 100 horas-4 ECTS).

    El trabajo del alumno contará con la tutorización a través del Aula Virtual, desde la que se seguirá su aprendizaje de manera continua y personalizada, resolviendo dudas puntuales y proponiendo en el foro particular del curso, temas relacionados para que el alumno amplíe su aprendizaje con otros ejercicios propuestos se plantea al posible realización de la prueba a distancia para que el alumno demuestre la aplicación de los conocimientos adquiridos.

  • Lugar de Realización

    Curso virtual. Plataforma Moodle.

  • Matriculación

    MATRICÚLATE AQUÍ: Precio 90 €

  • Equipo docente

    • ANTONIA RAMIREZ GARCIA