Arranca la segunda edición de Coemprende, el proyecto de sensibilización y formación al emprendimiento universitario
La inauguración ha contado con la presencia de Rafael Linares Burgos, director gerente de Fundecor; Álvaro Granados del Río, Gerente del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC); Blanca Torrent Cruz, presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo y Empleo de Córdoba (IMDEEC); y Enrique Quesada Moraga, vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Córdoba.
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Los participantes en esta edición realizarán tres talleres con la metodología de la Henry Ford Entrepreneurship Academy (HFEA), propiciando que los futuros emprendedores tengan acceso a la formación que sobre emprendimiento se ofrece por una de las más prestigiosas instituciones del mundo. Igualmente, Coemprende ofrecerá dos clases magistrales abiertas a toda la comunidad universitaria interesada. La primera será una sesión para aprender el enfoque lean startup para la creación de productos y modelos de negocios basado en el conocimiento validado, experimentación científica e iteración con el cliente. La segunda será un acercamiento a la metodología design thinking, una forma experiencial y práctica que dispone de herramientas para recoger el insight del cliente/usuario y analizar procesos de convergencia y divergencia, así como técnicas de prototipado y test. Igualmente, los participantes disfrutarán de un taller para capacitar a los universitarios sobre cómo hacer presentaciones eficaces de sus proyectos fin de grado o fin de máster a cargo de la empresa cordobesa Genially. Asimismo, se analizarán herramientas útiles para la presentación de un futuro proyecto emprendedor. Por último, se celebrará un Escape Room entre futuros emprendedores y se impartirán sesiones prácticas con la utilización de herramientas de gamificación como mecanismo de difusión de la cultura emprendedora. Esta actividad sensibiliza a los universitarios en emprendimiento, favoreciendo el ingenio, la creatividad e iniciativa entre los participantes.
Fuente: G.C. Universidad de Córdoba