
Impulsar la autoconfianza y la iniciativa emprendedora entre jóvenes emprendedores, estudiantes universitarios, profesionales, docentes, instituciones públicas y privadas y cualquier persona interesada en el emprendimiento digital. A través de actividades prácticas y dinámicas, el taller busca mejorar la capacidad de los participantes en la generación de ideas de negocios digitales.
Actividad es organizada por la Universidad de Córdoba, y gracias a la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC).
Horario: 10:00 – 12:00
Fecha: 30.10.2025
Lugar de realización: Salón de actos. Edificio Vial Norte-UCO.
Ponente: Maribel Rodríguez Zapatero. Profesora del Departamento de Estadística, Econometría, Investigación Operativa, Organización de Empresas y Economía Aplicada de la Universidad de Córdoba. Directora del Centro de Desarrollo de Lucena. Docente e investigadora especializada en Organización de empresas y dirección de recursos humanos.
Contenidos:
9:30h – 10:00h | Inauguración institucional
10:00h – 11:30h | Conferencia magistral “Claves estratégicas para posicionar tu marca personal”
Ponente: Irene Milián Martínez. Fundadora y CEO de Grupo Brandea
11:30 – 12:00 | Coffee break & Networking
12:00 – 12:30 | Conferencia “Mindset de crecimiento para emprendedores digitales”
Ponente: Nicolas Rodríguez Fuentes
Coach y consultor sistémico. Colaborador en Brandea
12:30 – 13:00 | Conferencia “Emprendimiento tecnológico y transformación digital”
Ponente: Francisco Javier Gomez Gómez.
CEO de Qualica-RD y de Paythunder
13:00 – 13:30 | Conferencia: “De la Idea al impacto: Como la IA y el marketing digital potencian tu negocio”
Ponente: Amalia González Aroca.
Especialista en Marketing digital, divulgadora de IA y gestión de eventos.
TALLER TEMÁTICO 1. IA Y EMPRENDIMIENTO DIGITAL
Horario: 10:00 – 12:00
Fecha: 29.10.2025
Lugar de realización: Salón de actos. Edificio Vial Norte-UCO.
Ponente: Sofía Martínez Peña. Especialista en Inteligencia Artificial Generativa, marketing digital y comunicación. Asesora en Córdoba con amplia experiencia en formación y consultoría aplicada al ámbito empresarial. Ponente en programas públicos de formación y conferencias sobre la implementación práctica de herramientas avanzadas de IA.
Objetivo: dotar a los emprendedores de competencias digitales avanzadas mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial, aplicadas a la innovación, el marketing digital y la gestión de proyectos. A través de ejemplos prácticos y dinámicas interactivas, los participantes aprenderán a incorporar la IA en la generación y validación de ideas de negocio fomentando la innovación y la creatividad.
Contenidos:
TALLER TEMÁTICO 2. EMPRENDIMIENTO DIGITAL: RETOS Y OPORTUNIDADES
Horario: 10:00 – 12:00
Fecha: 30.10.2025
Lugar de realización: Salón de actos. Edificio Vial Norte-UCO.
Ponente: Maribel Rodríguez Zapatero. Profesora del Departamento de Estadística, Econometría, Investigación Operativa, Organización de Empresas y Economía Aplicada de la Universidad de Córdoba. Directora del Centro de Desarrollo de Lucena. Docente e investigadora especializada en Organización de empresas y dirección de recursos humanos.
Objetivo: impulsar la autoconfianza y la iniciativa emprendedora entre jóvenes emprendedores, estudiantes universitarios, profesionales, docentes, instituciones públicas y privadas y cualquier persona interesada en el emprendimiento digital. A través de actividades prácticas y dinámicas, el taller busca mejorar la capacidad de los participantes en la generación de ideas de negocios digitales.
Contenidos:
Primeros pasos para emprender
TALLER TEMÁTICO 3. PROCESOS DIGITALES EN PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO
Horario: 10:00 – 12:00
Fecha: 31.10.2025
Lugar: Salón de actos. Edificio Vial Norte-UCO.
Ponente: Piedad Rodríguez Pérez Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Loyola Andalucía. Experta en Control de Gestión y Estrategia. Con más de 10 años de experiencia ayudando a profesionales y pymes a optimizar su gestión interna, mejorar la productividad, digitalizar la administración y automatizar procesos.
Objetivo: desarrollar habilidades clave en la gestión de proyectos entre jóvenes emprendedores, estudiantes universitarios, profesionales, docentes, instituciones públicas y privadas y cualquier persona interesada en el emprendimiento digital. A través de actividades prácticas y dinámicas, el taller busca fomentar la adaptación a los nuevos modelos de negocio.
Contenidos:
Innovación y adaptación a nuevos modelos de negocio
Entérate de todas las novedades sobre formación y todo lo que te puede interesar; prácticas en empresas, ofertas de empleo y muchas cosas más