La Facultad de Filosofía y Letras orienta a sus estudiantes hacia el empleo
Un total de 14 empresas y entidades participan en unas jornadas dirigidas a los estudiantes de los grados, que se imparten en los días 11 y 18 de octubre
La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba ha organizado dos jornadas en las que se explicarán procedimientos para realizar prácticas, talleres de mejora y oportunidades de empleo y emprendimiento para el alumnado de los grados que se imparten en la facultad. Las jornadas se dividen en dos días y cuenta con un espacio de networking entre entidades y estudiantes ubicado en patio principal del edificio en el que el estudiantado podrá conocer e intercambiar opiniones con los representantes de cada entidad. De este modo, la primera jornada, ha tenido lugar hoy, estando dirigida al alumnado de Traducción e Interpretación, Estudios Ingleses y Filología Hispánica. La siguiente será el 18 de octubre, con el concurso del estudiantado de Cine y Cultura, Gestión Cultural, Historia e Historia del Arte.
Esta actividad, enmarcada en el VIII Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia, es inaugurada, en sus dos jornadas, por el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave, y por la vicedecana de Ordenación Académica y Proyección Social, Manuela Álvarez Jurado, a las 11:00 en el Aula Magna del centro. Un total de 14 entidades y empresas y ponentes de la Universidad de Córdoba, de la Oficina de Prácticas y Empleabilidad de la UCO (Ucoprem2) y de Fundecor explicarán al alumnado las posibilidades de desarrollar sus capacidades y su talento en distintas actividades que se encuentran al alza en el mercado laboral actual.
La vicedecana de Ordenación Académica y Proyección Social de la UCO, Manuela Álvarez, ha explicado que estamos ante la sexta edición de un foro informativo muy importante para su comunidad universitaria ya que, por un lado, desde la oficina de prácticas se explica con detalle a los estudiantes cómo seleccionar sus prácticas tanto curriculares como extracurriculares y se resuelven sus dudas y, por otro, se crea este foro de encuentro en el que empresas y entidades relacionadas con las humanidades orientan sobre emprendimiento, nuevas salidas profesionales y acogida de estudiantes en prácticas en sectores como el turístico, el editorial o la enseñanza.