‘Train to play’, una propuesta para mejorar la forma física de los ‘gamers’ gana el programa Explorer 2021
El programa está promovido por el Banco de Santander con la colaboración de la Universidad de Córdoba y la gestión de Fundecor
La propuesta Train to play, una empresa especializada en la preparación física para gamers y profesionales de los eSport, ha sido la ganadora del programa Explorer, que está promovido por el Banco de Santander con la colaboración de la Universidad de Córdoba y la gestión de Fundecor. Train to play está creada por Daniel López Moreno, Francisco Pozuelo López y Rafael García Valverde. El premio que reciben los ganadores es un viaje a Oporto en verano de 2022 en el que se van a encontrar con ganadores del programa Explorer de otros puntos de España. Allí recibirán formación especializada y podrán compartir experiencias con otros emprendedores.
El programa Explorer comenzó el pasado mes de enero y ha contado con la participación de 13 proyectos promovidos por 17 emprendedores. Al igual que Train to Play, algunos de estos proyectos se encuentran en la fase final de Emprendeuco, cuyos ganadores se conocerán en junio. El Explorer se desarrolla durante 12 semanas y cuenta con un enfoque práctico y basado en dinámicas de aprendizaje con las que se pretende plantear soluciones para la sociedad. En este contexto, Train to play ya resultó finalista en el Explorer Pitch Weekend celebrado los días 24 y 25 de abril.
Una idea única para ‘gamers’
Los promotores de la propuesta consideran que su propuesta solventa el problema de la falta de especialización que existe en el sector con la aportación de un sistema de entrenamiento que mejora la salud y el rendimiento competitivo de los jugadores. Train top play contempla entrenamientos online, presenciales e híbridos entre lo virtual y lo real. Mediante estos programas se puede mejorar la forma física de los usuarios, se previenen lesiones y se planifican ejercicios de rehabilitación desde la perspectiva de aquellas personas que están vinculadas a los eSport. Actualmente, Train to Play ya cuenta con sus primeros clientes y con los ajustes del modelo de negocio.
Fuente: Cordópolis