Fundecor

Conocimientos y productos de la sociedad medieval para el siglo XXI

Conocimientos y productos de la sociedad medieval para el siglo XXI

Desde hace más de dos décadas, el grupo Méridies (HUM-128 del PAIDI), vinculado con el Área de Historia Medieval de la Universidad de Córdoba, ha trabajado en el análisis de los conocimientos científicos y técnicos que la sociedad de la Edad Media necesitó adquirir para ejercer ciertos oficios, labores y profesiones.

La propuesta que el grupo Meridies quiere compartir con esta acción de la Modalidad I.b: Ayudas para transferir el conocimiento a la Empresa UCO-Santander, del VI Plan Propio «Galileo» de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, está basada en el método de la retro-innovación.

La retro-innovación consiste en traer al presente soluciones del pasado que resuelven problemas del futuro, en mirar hacia atrás en el tiempo para encontrar allí la inspiración para repensar productos y servicios de hoy.

Ponentes:
D. Ricardo Córdoba de la Llave y D. Javier López Rider
7 de mayo de 2021 de 10:00 a 11 horas (videoconferencia)

MENÚ