Una empresa de venta mundial de productos tecnológicos, joyas para mascotas y dueños o una «app» para ganaderos echan a andar
Los jóvenes que empezaron a impulsar una veintena de proyectos de negocio en enero con el programa «EmprendeUCO», de la Universidad de Córdoba, no sólo se toparon con las dificultades habituales para poner en pie una empresa. Se encontraron, además, con una durísima recesión desatada por el Covid. Sin embargo, la coordinadora de dicho programa, María García, advierte de que «han seguido todos adelante», aunque, añade, «casi todos han tenido que adaptarse al nuevo escenario del coronavirus».
Estas 20 ideas de negocio, algunas ya plenamente materializadas y otras en proceso de constitución de la empresa, se han visto apoyadas por «EmprendeUCO», «el programa de emprendimiento más importante de la Universidad de Córdoba», según resalta Rafael Linares, gerente de Fundecor, que se encarga de su gestión. Arrancó en 2015, cuenta con la colaboración económica de Diputación desde 2017, y normalmente, continúa, se benefician de él «ideas disruptivas», que implican una «diferenciación» con lo que ya hay en el mercado. ¿Y cómo es esa hornada de innovadores negocios que se abre camino? ABC ha hablado con varios de ellos sobre sus ideas y proyectos.
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