El proyecto ‘Corazón de Olivo, Piel de Almendra’, ganador del Concurso de Proyectos de Empresa A3BT! 2022-Premios Emilio Botín

El proyecto ‘Corazón de Olivo, Piel de Almendra’, ganador del Concurso de Proyectos de Empresa A3BT! 2022-Premios Emilio Botín.

Tanto el primer premio, como el tercero y uno de los accésits son proyectos nacidos del programa de fomento del emprendimiento de la Universidad de Córdoba, EmprendeUCO, gestionado por Fundecor con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

Premios Emilio Botín A3BT 2022

El proyecto ‘Corazón de Olivo, Piel de Almendra’ se ha proclamado ganador del Concurso de Proyectos de Empresa A3BT! 2022-Premios Emilio Botín, convocado por el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3, en el marco del convenio con el Banco Santander, a través de Santander Universidades, junto con las iniciativas emprendedoras ‘South Biorefinery’, ‘Wine and life’ e ‘Inspirarural’. La resolución se ha dado a conocer este miércoles durante la Gala de la Noche de las Ideas 2022 que ha acogido el Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) bajo la ilusión de los premiados en una velada repleta de sorpresas.

La ceremonia de entrega de premios, conducida por la directora del Gabinete de Comunicación de la UCO, Rosa Aparicio y amenizada por la actuación del pianista Alberto de Paz, ha contado con la presencia del rector de la UCO y presidente del Consejo Rector del ceiA3, Manuel Torralbo; el director general de Planificación de la Junta de Andalucía, Librado Carrasco; la directora de Convenios de Santander Universidades, Miriam Gil; la vicerrectora de Innovación y Transferencia de la UCO y coordinadora general del ceiA3, Lourdes Arce, y la directora gerente del ceiA3, Lola de Toro, junto a representantes del mundo universitario, institucional y empresarial.

El objetivo del certamen es incentivar la creación de empresas de base agroalimentaria, así como el emprendimiento dentro de la comunidad universitaria, a través de la concesión de premios de carácter económico que permitan impulsar su puesta en marcha. Así, con esta iniciativa se reconocen los mejores proyectos con premios en metálico de hasta 1.500 euros, a los que hay que sumar una ayuda de hasta 10.000 euros para cubrir gastos asociados a la creación de la empresa.

Tanto el primer premio, como el tercero y uno de los accésits (Molino Verde) son proyectos nacidos del programa de fomento del emprendimiento de la Universidad de Córdoba, EmprendeUCO, gestionado por Fundecor con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

Leer más >>

Fuente: G.C. Universidad de Córdoba

Horario