EmprendeUCO comienza su octava edición con 25 proyectos y 41 emprendedores

EmprendeUCO comienza su octava edición con 25 proyectos y 41 emprendedores

El programa ofrece a los participantes una estrategia de formación y acompañamiento

EmprendeUCO comienza su octava edición con 25 proyectos y 41 emprendedores

La Sala de Coworking del Campus de Rabanales ha acogido hoy la presentación de la octava edición de EmprendeUCO, que sitúa a la Universidad Córdoba (UCO) a la vanguardia de la generación de ideas de negocio en España.

Este proyecto, que cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba y con la gestión de Fundecor, cumple ocho ediciones en 2022, y mantiene como objetivo el apoyo a emprendedores con una estrategia de formación y acompañamiento consolidada, incentivando y fortaleciendo la generación de ideas de negocio y de empresas en Córdoba.

Se trata de un total de 25 proyectos presentados por 41 emprendedores, de los cuales seis proceden de Desafío UCO, que competirán durante este curso en un programa que ofrece formación y un amplio abanico de posibilidades en el terreno de la empresa a partir del conocimiento que genera la universidad.

En la presentación del programa ha participado el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, quien ha destacado que el trabajo que se viene realizando con el proyecto EmprendeUCO es excelente, algo que es posible gracias, en buena parte, a la colaboración y apoyo de las instituciones.

“Aunque empezamos solos en este proyecto, con el paso de los años y gracias al apoyo de las distintas instituciones, hemos conseguido que la UCO se convierta en una de las diez universidades con mayor impacto en el terreno del emprendimiento”.

Gómez Villamandos ha destacado que actualmente la Universidad se encuentra en un 23% de emprendimiento, muy cerca del 26 % de media que tienen otros países de la Unión Europea. “Entre todos, tenemos que conseguir que esa pirámide se convierta en un tronco de pirámide, ayudando a fijar las personas a sus territorios y haciendo posible que aquellos que un día se fueron puedan volver a su tierra con garantías”, ha señalado.

El vicerrector de Investigación y de Desarrollo Territorial de la UCO, Enrique Quesada, por su parte, ha resaltado el trabajo de todo el personal implicado, así como el apoyo institucional, que hace posible un año más que se celebre una nueva edición de EmprendeUCO. “Tenemos que sentirnos orgullosos de todo lo que se ha conseguido con este proyecto y esperamos que siga creciendo en esta y en venideras ediciones”, ha indicado.

También ha acudido el delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz, quien ha recordado que la institución académica ha aportado 108.000 euros a este programa que, a lo largo de sus ocho años de vida, ha visto el nacimiento de más de 50 empresas en toda la provincia de Córdoba.

Con anterioridad a la presentación de la nueva edición de EmprendeUCO, tuvo lugar la entrega de los premios Desafío UCO, una actividad que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes de entre 18 y 31 años, planteándoles la resolución de problemas reales utilizando su talento y sus conocimientos.

Fuente: El Día de Córdoba
https://www.eldiadecordoba.es/cordoba/EmprendeUCO-comienza-edicion-proyectos-emprendedores_0_1649536005.html

Web del Programa EmprendeUCO: https://emprendeuco.es/

Horario