COVAP ha presentado hoy el Campus Innovation Covap 2019, la primera acción de la nueva plataforma de innovación que ha creado la Cooperativa gracias a la fuerte apuesta que se ha planteado este año en esta área. El objetivo de esta iniciativa es crear un espacio de formación, aprendizaje y desarrollo de la innovación enfocándose principalmente en mostrar las herramientas, tendencias y las posibilidades para innovar que el sector agroalimentario nos ofrece tanto en la creación de productos como en sus procesos de producción.

Este Campus estará acreditado por la Universidad de Córdoba y por la Fundación universitaria para el desarrollo de la provincia de Córdoba (Fundecor) que ayudarán a la organización, promoción y desarrollo del mismo. El Campus Innovaction COVAP, que se celebrará entre los días 23 y 26 de julio en las instalaciones de COVAP cuenta con una formación enfocada a distintos perfiles de jóvenes talentos y se centrará en áreas imprescindibles para el futuro del I+D+i del sector agroalimentario: economía circular, automatización y digitalización de la cadena de producción y desarrollo de nuevos productos, procesos y envases.

El contenido del Campus será impartido por profesores de la Universidad de Córdoba y por reconocidos profesionales de empresas de distintos sectores y comenzará con una fase de preselección, según sus perfiles, de los inscritos, ya que para esta primera edición se han fijado 45 plazas. Los participantes se dividirán en grupos de nueve y el premio para los integrantes del equipo ganador será entre tres y cuatro meses de prácticas en la Cooperativa, a gestionar con la Universidad de origen o con contrato en prácticas en caso de que sea necesario.

Más información y noticia completa en www.covap.es

Horario