Curso de Facturaplus y Tramites de Gestión en la Empresa

Curso de Facturaplus y Tramites de Gestión en la Empresa


Fecha de realización: Del 22 al 25 de abril de 2019. Próximamente matrícula abierta.
Modalidad: Semipresencial
Lugar de realización: Aula de informática de Fundecor.

Horario: De 09.00 a 14.00 horas.

Organiza y certifica: Universidad de Córdoba
MATRICULATE: Precio 66 €

Detalles del curso:

Consulta el programa académico, la metodología y la forma de inscripción en el curso.

  • Programa Académico

    Objetivos

    • 1. Comprender el proceso de la gestión mercantil, elaborando documentos del ciclo de la compraventa.
    • 2. Relacionar en un proceso la producción, gestión de existencias, fiscalidad, precio, facturación y procedimientos de cobro y pago.
    • 3. Aprender el uso del programa Facturaplus, conociendo las principales opciones de compra y venta, gestión documental y las distintas utilidades que ofrece.
    • 4. Desarrollar con Facturaplus supuestos completos de funciones y procedimientos de administración en la empresa.

    Programa académico:

    • Módulo I: La empresa y el empresario. Conceptos, clasificación de las empresas y la faceta comercial de la empresa. La contratación mercantil y su marco jurídico. Elementos del contrato y Gestión administrativa. El producto o artículo. Clasificación y categorías. Tablas, familias, propiedades. Precio. Elementos del precio. Métodos para fijarlo. Gestión del I.V.A. Concepto y ámbito de aplicación. Tipos impositivos. Gestión de empresas con Facturaplus. Creación.
    • Módulo II: Circuito de la Compraventa. Proceso de compras y Proceso de ventas. Gestión documental de comprador y vendedor. Identificación de documentos básicos: Oferta, pedido, albarán, factura. Ventas de productos y servicios. Procedimiento de facturación. Concepto de factura, tipos, requisitos formales que debe cumplir. Gestión de cobros y pagos. Formas de Contado y aplazado. Sistema SEPA. Facturación informática. Conceptos fundamentales del programa de facturación FacturaPlus, funcionamiento básico, configuración del entorno, personalización. Mantenimiento de ficheros, tablas generales. Factura Electrónica. Su implantación y tratamiento.
    • Módulo III: Proveedores Clientes Gestión de existencias. Criterios de valoración de existencias. Stocks. Métodos de valoración. Control de inventario. Movimientos de almacén. Proceso de gestión de la producción. Gestión informatizada de las existencias.
    • Módulo IV: Gestión de usuarios en Facturaplus. Niveles de seguridad. Tratamiento de operaciones de compraventa en Contaplus. Visualización del tratamiento contable de la actividad de compraventa. Tratamiento de información: informes y listados. Extracción de datos para su análisis. Elementos periféricos, impresora, tpv. Etc.
    • Equipo docente: José Ángel Castro Molina.
  • Metodología

    Modalidad: Semipresencial. 50 horas. 2 Créditos ECTS.

    El trabajo del alumno contará con la tutorización tanto en las clases como a través del Aula Virtual, desde la que se seguirá su aprendizaje de manera continua y personalizada, resolviendo dudas puntuales y proponiendo en el foro particular del curso, temas relacionados para que el alumno amplíe su aprendizaje. El docente propondrá un ejercicio final a realizar en clase donde el alumno demuestre la aplicación de los conocimientos adquiridos.

  • Lugar de Realización

    Edificio Vial Norte Uco (2ª planta). Horario de 09.00 a 14.00 horas. Aula de informática de Fundecor.

  • Matriculación

    Precio: 66€

    Matricúlate ahora

¿Qué otros cursos te pueden interesar?:

Contabilidad Informatizada con Contaplús.

Contabilidad Informatizada con Contaplús.

Iniciación al Análisis Contable.

Iniciación al Análisis Contable.

Nominaplús: Gestión Informatizada de Nóminas.

Nominaplús: Gestión Informatizada de Nóminas.