El Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba ha acogido hoy la presentación de la quinta edición del programa Explorer (antes denominado Yuzz), para la que se han seleccionado 22 proyectos que van a implicar la participación de 40 emprendedores. Explorer es un programa impulsado por el Banco de Santander y por la Universidad de Córdoba que cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba y con la gestión de Fundecor.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y la delegada de Empleo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, han sido los encargados de explicar los pormenores de la nueva edición de esta iniciativa dirigida a jóvenes de entre 18 y 31 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica.

En esta nueva edición, cuyo plazo de inscripción se cerró el pasado 19 de diciembre, se han presentado 33 proyectos dirigidos por 67 emprendedores, de los que posteriormente se ha realizado la selección final. Gracias al apoyo de la Diputación, el programa Explorer de este año se encuentra mucho más reforzado y los emprendedores contarán con 160 horas de formación, 400 horas de tutorización, apoyo en la asistencia a viajes relacionados con el programa y ayuda en las primeras acciones de marketing y publicidad. El objetivo es que Explorer sea un programa cada vez más profesional y más eficaz a la hora de dotar a los participantes de las habilidades necesarias para crecer en el mundo empresarial.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha insistido en la importancia de esta colaboración institucional para el desarrollo de este programa y ha destacado que “esta evolución en el modelo económico que tenemos, lo tenemos que hacer con los jóvenes, ellos deben hacer nuevos proyectos y nuevos sistemas empresariales, primero micropyme, luego pyme y si crece muchísimo mejor, pegada al terreno, con una sensibilidad y con el término sostenible en el sentido más amplio”.

Según Villamandos “las universidades son de las estructuras más dinámicas que nos podemos encontrar hoy día, que por su carácter autónomo tienen una capacidad de adaptación importante al terreno y lo que hace falta es una comunidad universitaria dispuesta a liderar la evolución y administraciones comprometidas”.

La delegada de Empleo, Dolores Amo, ha explicado que “hoy es un día importante y significativo, ya que son cinco los años que lo avalan y del que han nacido muchas empresas y proyecto de negocio”.

Además, Amo ha insistido en que “la Diputación sabe de la importancia de trabajar de manera cercana solventando las necesidades de los ayuntamientos, apoyando iniciativas y proyectos necesarios para el desarrollo económico y social del territorio. La Universidad y la Diputación se dan la mano para trabajar de forma conjunta por este desarrollo y con la necesidad de fortalecer el territorio para que este sea el futuro de nuestra provincia”.

En este sentido, la delegada de Empleo ha destacado que gracias a Explorer “los jóvenes de la provincia de Córdoba pueden contar con una formación más reforzada, ya que esta nueva edición cuenta con una ampliación de 160 horas de formación, 400 de tutorización especializada para los proyectos, apoyando la asistencia a viajes relacionados con el programa, apoyo para los comienzos en lo referente a las necesidades de marketing y publicidad de los proyectos, entre otras”.

Por sectores

Los participantes seleccionados en el programa Explorer han planteado ideas de negocio en distintos sectores. En concreto, se han elegido tres proyectos relacionados con el turismo, tres del ámbito de la salud, dos agroalimentarios, cuatro vinculados a la biotecnología, dos son de formación y las actividades vinculadas al comercio, la energía, el marketing, los audiovisuales y la seguridad cuentan con un proyecto en el programa. Los participantes podrán optar a varios premios, 'Mejor Idea Aplicada a la provincia'; al 'Mejor Modelo de Negocio'; 'Mejor Modelo de Negocio de Emprendimiento Social'; premio Explorer Mujer; y premio 'Mejor Pitch'.

Más información y todas las actividades relacionadas pulsando aquí.

Emprendimiento disruptivo

Emprendimiento disruptivo:

Fundecor es el nexo de unión entre Grandes Empresas y los emprendedores que surgen de la Universidad de Córdoba. Todo ello gracias a los programas de emprendimiento que gestionamos, con el único fin de generar y aportar valor al ecosistema y desarrollo económico de la provincia de Córdoba.

Fundecor apoya el emprendimiento disruptivo, es decir, ayudamos a crear ideas de negocio que antes no existían, estableciendo las bases en nuevos mercados.



UCO Social Cards

UCO Social Cards:

UCO Social Cards, es el nombre de la nueva herramienta de fomento del emprendimiento a través del juego que ha materializado la Universidad de Córdoba y que es gestionada por FUNDECOR.

Se trata de una iniciativa innovadora que persigue a través de la gamificación fomentar el desarrollo de la cultura emprendedora del alumnado de la Universidad de Córdoba y de las entidades colaboradoras con la institución.

UCO SOCIAL CARD es una herramienta de aprendizaje para trabajar la generación de ideas y la creatividad con los alumnos.

Esta iniciativa se ha desarrollado en diferentes entornos, con diferentes resultados, pero orientados a la generación de ideas de negocio, el fomento de la creatividad, la colaboración y la gamificación:

  • - Estudiantes de ciclos formativos y en Institutos de Secundaria públicos y privados de la provincia de Córdoba.
  • - Estudiantes de la Universidad de Córdoba.
  • - Profesorado de la Universidad de Córdoba.
  • - Emprendedores de Córdoba.

Si quieres solicitar un juego o quieres organizar una partida envíanos un email a "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.".

Horario