La Universidad de Córdoba ha suscrito convenios de colaboración con la Diputación en materia de empleo por el que la institución provincial va a destinar 313.000 euros a un total de tres proyectos cuyo objetivo es el de propiciar la creación, el emprendimiento y la innovación, fundamentalmente entre la población más joven. Se trata de los proyectos 'Diputación UCO Emprende' y 'Fortalecimiento de los programas de emprendedores' y el 'Programa de prácticas de la Diputación de Córdoba’.

El rector, José Carlos Gómez Villamandos, ha señalado que “seguiremos apostando por la Universidad, porque queremos que se consolide una de las instituciones más importantes, y de este modo estaremos propiciando también todos aquellos proyectos que generen desarrollo económico y social en nuestra provincia”.

Ver noticia completa: "Gabinete de Comunicación de la Universidad de Córdoba"

Emprendimiento disruptivo

Emprendimiento disruptivo:

Fundecor es el nexo de unión entre Grandes Empresas y los emprendedores que surgen de la Universidad de Córdoba. Todo ello gracias a los programas de emprendimiento que gestionamos, con el único fin de generar y aportar valor al ecosistema y desarrollo económico de la provincia de Córdoba.

Fundecor apoya el emprendimiento disruptivo, es decir, ayudamos a crear ideas de negocio que antes no existían, estableciendo las bases en nuevos mercados.



UCO Social Cards

UCO Social Cards:

UCO Social Cards, es el nombre de la nueva herramienta de fomento del emprendimiento a través del juego que ha materializado la Universidad de Córdoba y que es gestionada por FUNDECOR.

Se trata de una iniciativa innovadora que persigue a través de la gamificación fomentar el desarrollo de la cultura emprendedora del alumnado de la Universidad de Córdoba y de las entidades colaboradoras con la institución.

UCO SOCIAL CARD es una herramienta de aprendizaje para trabajar la generación de ideas y la creatividad con los alumnos.

Esta iniciativa se ha desarrollado en diferentes entornos, con diferentes resultados, pero orientados a la generación de ideas de negocio, el fomento de la creatividad, la colaboración y la gamificación:

  • - Estudiantes de ciclos formativos y en Institutos de Secundaria públicos y privados de la provincia de Córdoba.
  • - Estudiantes de la Universidad de Córdoba.
  • - Profesorado de la Universidad de Córdoba.
  • - Emprendedores de Córdoba.

Si quieres solicitar un juego o quieres organizar una partida envíanos un email a "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.".

Horario