Expediente 2022EMSVS1 - contratos menores

Expediente 2022EMSVS1

NIF Adjudicatario: OPERA BUSINESS DREAMS SLU

Adjudicatario: B14733273

Fecha de Publicación: 29/07/2022 14:00 horas

Fecha de Adjudicación: 03/08/2022

Precio Adjudicación sin IVA: 14.000,00 €

Plazo Ejecución (meses): 1,9 meses

Ejercicio

2022

Expediente

2022EMSVS1

Objeto (CPV)

79300000-7 Investigación mercadotécnica y económica; sondeos y estadísticas

Tipo de contrato

Servicios

Descripción

SERVICIO DE ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO DEL MERCADO LABORAL DE CÓRDOBA EN EL MARCO EUROPEO (+info)

Importe máx.(IVA no incluido)

14.200,00 €

Fecha de publicación

29/07/2022 14:00 horas

Plazo límite de presentación

03/08/2022 12:00 horas

SERVICIO DE ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO DEL MERCADO LABORAL DE CÓRDOBA EN EL MARCO EUROPEO

1. OBJETO DEL CONTRATO

Es preciso contratar un servicio de análisis y diagnóstico del mercado laboral de Córdoba en el marco europeo, en el que se detecte el nivel actual y cómo está afrontando y afrontará la adaptación al cambio. Se determinará la importancia de la transversalidad de las soft skills y de los proyectos catalizadores que marquen las tendencias profesionales más demandadas en nuestra ciudad como la Base Logística Militar del Ejército de Tierra “General del Ejército Javier Varela”.

2. CONTENIDO DEL CONTRATO Y CUESTIONES OBJETO DE ESTUDIO

Esta investigación tiene como objetivo definir, medir y evaluar el nivel de adaptación al cambio del mercado laboral de la ciudad de Córdoba, para conocer cuál es el estado de situación del mercado, en relación con los sectores o actividades emergentes con potencial para contribuir significativamente al crecimiento económico y al empleo, y especialmente a la importancia de la adquisición de competencias transversales en soft skills y que den respuesta a la demandas profesionales que se van a requerir, por ejemplo, para la Base Logística Militar del Ejército de Tierra “General del Ejército Javier Varela”.

En definitiva, se trata de mejor las fortalezas y debilidades del mercado de trabajo de la ciudad y su adaptación a las nuevas necesidades de cara a definir un plan de actuación que logre dar respuesta a los requerimientos identificados.

El servicio de análisis deberá contar con el siguiente análisis de fuentes de información.

La empresa adjudicataria deberá realizar una revisión de fuentes secundarias generales y representativas en cuanto al mercado laboral, que aporten información sobre estudios similares (a nivel regional, nacional e internacional), la situación de las empresas con necesidades de empleo, así como perfil de los demandantes de empleo y necesidades de capacitación de los mismos (Cámara de Comercio, Confederación de empresarios, Asociaciones empresariales representativas de la ciudad, Universidad de Córdoba, Servicio Andaluz de Empleo...).

Por otro lado, se debe realizar un análisis de fuentes de información primaria, que cuente con un trabajo de campo, mediante encuestas cuantitativas a los agentes implicados en la situación laboral de Córdoba, ya sean instituciones públicas o privadas, que disponga de una muestra representativa, con un nivel de confianza adecuado. Valorándose positivamente la realización de entrevistas cualitativas, que recaben la realidad desde un punto más subjetivo de los entes implicados.

3. PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

La empresa adjudicataria deberá presentar a la finalización del contrato, en formato editable Word, Excel, Power Point y PDF, los siguientes productos:

  • Informe de ejecución y metodológico que describa detalladamente el proceso seguido en la investigación y que incorpore los instrumentos de recogida de información (fuentes secundarias, primarias, cuestionarios, protocolos, etc.) y los soportes técnicos utilizados.
  • Resumen ejecutivo del estudio.
  • Ficha resumen con los datos más significativos.
  • Presentación audiovisual.
  • Plan de actuación.

La duración del proyecto será de agosto de 2022 a 30 de septiembre de 2022, fecha máxima para la presentación de los resultados.

4. PRESTACIÓN DEL SERVICIO

La empresa adjudicataria se compromete a prestar el servicio con la máxima rapidez y eficacia, utilizando a tal efecto los medios mecánicos, informáticos o de cualquier otra clase que considere que mejor garanticen la finalidad perseguida y para la resolución de las incidencias que surjan durante la prestación del servicio. Los medios utilizados para la prestación del servicio serán por cuenta del adjudicatario.

Se valorará en cuanto a las ofertas presentadas las siguientes especificaciones mínimas, por lo que debe presentarse un dossier que dé respuesta a las mismas:

  • Empresa con más de 5 años de experiencia en el desarrollo de estudios, diagnósticos y planes de actuación a nivel internacional.
  • Empresa con experiencia ante organismos públicos.

5. EXTINCIÓN DEL CONTRATO

La empresa adjudicataria se compromete a prestar el servicio con la máxima rapidez y eficacia, utilizando a tal efecto los medios mecánicos, informáticos o de cualquier otra clase que considere que mejor garanticen la finalidad perseguida y para la resolución de las incidencias que surjan durante la prestación del servicio. Los medios utilizados para la prestación del servicio serán por cuenta del adjudicatario.

El contrato se extinguirá por las siguientes causas:

a) Cumplimiento.

  • a. Por cumplimiento por parte del adjudicatario de la totalidad de la prestación, de acuerdo con los términos establecidos en el mismo.
  • b. Por cumplimiento del precio fijado como presupuesto de adjudicación.

b) Resolución.

  • a. Abandono por el adjudicatario de la prestación del servicio o suministro. Se entenderá producido el abandono cuando la prestación no se desarrolle con la regularidad adecuada o con los medios humanos o materiales precisos para la normal ejecución del contrato en el plazo estipulado. No obstante, cuando se dé este supuesto, podrá requerirse al adjudicatario para que regularice la situación en un plazo de dos días a contar desde el momento en que se produzca el requerimiento.
  • b. Carencia o merma de la calidad del servicio contratado.
  • c. Inclusión del adjudicatario, durante la vigencia del contrato, en alguna de las prohibiciones de contratar señaladas en la normativa vigente o en incompatibilidad, sin la obtención inmediata de la correspondiente compatibilidad.
  • d. El incumplimiento de la obligación del contratista de guardar secreto respecto de los datos o antecedentes que no siendo públicos o notorios estén relacionados con el objeto del contrato.

El acaecimiento de cualquiera de estas causas, en los términos establecidos, conllevará la resolución del contrato, debiendo indemnizar el adjudicatario a la FUNDACIÓN por los daños y perjuicios ocasionados, con los demás efectos que procedan conforme a la normativa aplicable.

En el supuesto de que fuese necesario que la prestación se ejecutase en forma distinta a la pactada inicialmente, deberá procederse a la resolución del contrato en vigor y a la celebración de otro.